cabecera 2023

     instagramhttps://www.instagram.com/ceipbernardinoperez/

 
 

CURSO 2025-26

Estimadas familias:

Comienza el curso 2025-26 y de aquí para abajo os iremos dejando información de vuestro interés.

Madrugadores

Información del programa Madrugadores para el curso 2025/26.

Se recuerda que se tiene que solicitar nuevamente la bonificación, aunque se hubiera solicitado el curso anterior.

El plazo de presentación de solicitudes de bonificación termina el 26 de Septiembre.

Si solicita la participación en el programa con posterioridad a dicha fecha, presentará conjuntamente la solicitud de participación en el programa y la solicitud de bonificación o exención.

Toda la información está disponible en:

http://www.educa.jcyl.es/dpleon/es/area-programas-educativos-p/madrugadores-tardes-cole/normativa

 

 LISTADO DE MATERIAL PRIMARIA CURSO 2025-2026

RELEO 25-26

 

1º
2º
reli

proa+25 

PROA + 2025-2026

En el curso 2022-2023 inició la andadura este programa en el CEIP Bernardino Pérez.

La AP 230 se desarrolla en el periodo de mañana y tarde obteniendo muy bienos resultados ya que podemos acompañar al alumnado más vulnerable.

Han sido varios los funcionarios que habéis preguntado por esta plaza. Con la idea de informar el horario para el curso 2025-2026 se realizará como en cursos anteriores. En los distintos procesos parece que no se informa de esto.

Mañana de 10:30 h a 13:30 h y Tarde de 16:00 h a 18:00 h.

 BECAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

 

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 30 de abril de 2025 a las 8,00 hora peninsular hasta el día 11 de septiembre de 2025 a las 24,00 hora peninsular, inclusive. 

 

 Como novedad y como ya habréis visto este curso la presentación debe hacerse telemáticamente

 

 STILUS FAMILIAS: 

 

Aplicación STILUS – Familias, os remitimos el enlace a los tutoriales que están disponibles en el Portal de Educación, en los subportales de Alumnado, Familias y Centros, previa autenticación:

  1. Tutorial para que los tutores del alumno se creen una cuenta “@educa” en el portal (🔗enlace 🔗)
  2. Tutorial para acceder a STILUS - Familias desde el navegador (🔗enlace 🔗)
  3. Tutorial para Justificar Faltas en STILUS - Familias (🔗enlace 🔗)
  4. Tutorial para Consultar las notas en STILUS - Familias (🔗enlace 🔗)
  5. Tutorial para habilitar las Notificaciones al correo de las comunicaciones de STILUS - Familias (🔗enlace 🔗)
  6. Tutorial para pedir tutoría a través de STILUS - Familias (🔗enlace 🔗)

 

proa+25

Programa PROA+. 2025 (MÁS INFORMACIÓN)

ACUERDO ENTRE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y EL CENTRO EDUCATIVO POR EL QUE SE ESTABLECE UN COMPROMISO SINGULAR PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL PARA LA ORIENTACIÓN, AVANCE Y ENRIQUECIMIENTO EDUCATIVO EN CENTROS DE ESPECIAL COMPLEJIDAD EDUCATIVA (PROA+), FSE+ PARA EL ÉXITO EDUCATIVO DE TODO EL ALUMNADO.

Este programa incide en la eliminación de las barreras, educativas y no educativas, que impiden el éxito escolar del alumnado mediante la creación de alianzas en el propio centro, entre éste y la administración educativa, y entre el centro y su entorno.

Objetivos que persigue el programa:

Los centros educativos se comprometen, de forma prescriptiva, a desarrollar, en el marco de su Proyecto Educativo, el PEM incluido en el Acuerdo, así como la concreción del PAP. Así mismo, los centros educativos se comprometen a:

a) Desarrollar el Programa conforme a los previsto en este acuerdo y siguiendo las indicaciones del equipo técnico de la Comisión PROA+ y las Asesorías PROA+.

b) Actualizar el PEM en el curso 2024/2025 en el marco de su proyecto educativo, integrando el programa PROA+, FSE+ en el funcionamiento ordinario del centro; así como su concreción en cada curso del plan de actividades palanca, que podría ampliar en los diferentes cursos, como resultado del proceso de evaluación de su aplicación y por decisión de la Comisión PROA+.

c) Participar activamente en las acciones formativas que desde Servicio de Equidad y Orientación Educativa y la Comisión PROA+ se planifiquen en relación con el desarrollo del PROA+, así como en las reuniones de la red de centros PROA+.

d) Asistir a las acciones convocadas por la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa.

e) Difundir, entre los diferentes sectores de la comunidad educativa, la información y formación relacionada con el Programa. Dicha difusión debe contener de forma preceptiva las indicaciones de esta instrucción respecto a la publicidad del PROA+, FSE+ según el apartado noveno de la misma.

f) Establecer las medidas necesarias para favorecer el desarrollo del PROA+, FSE+ en el funcionamiento ordinario del centro, prestando especial atención a:

- Garantizar el correcto reparto de los horarios del profesorado vinculados a la ejecución del Programa y sus actividades palanca (dirección, coordinación PROA+ y docentes responsables de actividad palanca). 

- Garantizar la estabilidad del equipo promotor del Programa en el centro.

- Hacer partícipe a la comunidad educativa de la gestión del cambio a través de los órganos colegiados y no colegiados, y los canales de difusión del centro.

- Cumplimentar y hacer llegar a la Comisión PROA+ y a las Asesorías PROA+, en los plazos establecidos para ello, la documentación que se requiera para el desarrollo, seguimiento, evaluación y la justificación del PROA+.

SEÑALÉTICASEÑALÉTICA 1

 ÉXITO EDUCATIVO 3º DE PRIMARIA

 exito educativo 2425

EMOTICONO ERASMUS +: PROGRAMA WELL BEING 4 ALL.

Este curso escolar, seguimos con el programa de Bienestar Emocional, en colaboración con los países de Rumanía, Chipre, Turquía, Portugal, Grecia y España.

Os dejamos un link donde podréis seguirnos a lo largo de este curso escolar. Podéis compartir con vuestros amigos nuestro proyecto. ¡GRACIAS!!! 

FOTO ERASMUS ESPAÑA 

 ESTANCIA EN MAYO EN ESPAÑA.

ERASMUS DAYS 17 DE OCTUBRE DE 2024

 

CURSO ESCOLAR 2024-2025

MÉTODO KADANS                YOGA EN EF           PENTATONIC

 

"ERASMUS + SCHOOL PARTNERS PILOT ACTIVITIES IN ORDER TO IMPLEMENT WELL BEING FOR SEN STUDENTS & TEACHERS"  (1/10/23-31/10/24)

          erasmus           erasmus

erasmus                                    erasmus                             erasmus

AUTENTICACIÓN DEL ALUMNADO NOVEDADES

 

Los canales disponibles para el alumnado y familias en la instalación de Autenticación de Dos Factores (2FA) son:

 

·         Correo electrónico de soporte: soporte.2fa@educa.jcyl.es de soporte

 

·         Los Espacios CyL Digital donde tanto el alumnado como las familias pueden acudir de forma presencial: https://www.cyldigital.es/donde-estamos

 

·         El teléfono del CAU de CYL Digital: 900 909 752

 

El alumnado y las familias pueden acceder a la guía, FAQs y vídeo explicativo en el siguiente enlace del Portal de Educación previa autenticación:

 

https://www.educa.jcyl.es/es/autenticacion-2fa

 

 

 

 

 

 

NOVEDADES

ÚLTIMAS NOVEDADES

..................... 

SECRETARÍA VIRTUAL

SECRETARÍA VIRTUAL

................

 

 

COMEDOR

COMEDOR ESCOLAR

 

TRANSPORTE ESCOLAR

TRANSPORTE ESCOLAR

 

MADRUGADORES

MADRUGADORES

PADRES - MADRES

ATENCIÓN A PADRES/MADRES

 

ESCUELA ON-LINE

ENSEÑANZA ON-LINE

 

 

PROGRAMAS DE APOYO

 _________________________________________________________________________________

0psdha987750367609962635email24013224@educa.jcyl.es

Dirección postal: Avda Valderas, 15. 24200 Valencia de Don Juan (León)

_________________________________________________________________________

ANAGRAMA DE VIOLENCIA CERO Red de Centros contra la violencia de género

 Guía de la AEPD para Centros Docentes. Guía de la Agencia Española de Protección de Datos para Centros Escolares. 

             

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5